Tras culminar la Semana Santa, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga destacó el trabajo incansable de la Fuerza Pública en el mantenimiento del orden y la seguridad en todo el territorio metense, lo que permitió que los turistas se sintieran tranquilos en estos días.
“La Semana Santa fue una semana de trabajo como siempre para nuestra institución, así como para la Fuerza Pública (…) a veces uno solamente exige, a veces uno solamente reclama, a veces uno solamente pregunta cuando las cosas no están funcionando pero se olvida de lo más importante: agradecer y reconocer”, afirmó el mandatario.
El compromiso y dedicación de los más de 5.718 uniformados en el Meta se vio reflejado en la disminución del 20% de homicidios; del 42% en lesiones personales; del 57% en hurto a residencias; del 88% en hurto al comercio y el descenso del hurto a personas de un 83%, con respecto a años anteriores.
El coronel Jeison Fredy Sora, comandante del Departamento de Policía Meta, destacó que a esto se suman resultados como el rescate de dos ciudadanos metenses secuestrados en Soacha (Cundinamarca); el constante control para la identificación de delincuentes, la incautación de armas de fuegos y semovientes bovinos sin documentación requerida; los controles a la comercialización de pescado; así como la ofensiva para la protección de fauna silvestre y el ambiente.
El Meta se ha caracterizado por ser destino que brinda entornos seguros y que desde la institucionalidad realiza importantes esfuerzos para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en todo el departamento, gracias al trabajo articulado del Ejército, Policía, Armada y Fuerza Aérea Colombiana, con el incondicional apoyo de la secretaría de Gobierno del Departamento del Meta.
Más de 475.000 vehículos se movilizaron por el departamento del Meta y hubo una ocupación hotelera que se mantuvo en 80,6%, llegando a picos del 95,2. Se hizo un llamado a la ciudadanía a ser amables con el turista y a seguir colaborando con la Fuerza Pública denunciando cualquier acto delictivo o sospechoso en la línea nacional de emergencias 123.
/Gobernación del Meta