El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, enfatizó que pese a que se ha avanzado y logrado importantes capturas, no es suficiente y no bajará la guardia en la lucha contra la delincuencia. Su prioridad será recuperar la tranquilidad y seguridad de todo el departamento, por lo que también hizo un llamado e invitación a la ciudadanía para denunciar cualquier intimidación o amenaza.
“Hay un tema que para mí es de enorme preocupación e interés y se llama seguridad. Tenemos que revestirnos de valentía para enfrentar a unos zánganos que están al otro lado, disidencias o como se llamen, zánganos, narcotraficantes, sicarios, sinvergüenzas sin ideología, que no representan a nadie, que no van a cuidar a nadie”, afirmó el Mandatario llanero.
Agregó que sembrar la tierra está duro como para que la gente ahora caiga en las extorsiones. “Eso es un monstruo de mil cabezas, a mí me dijeron que están extorsionando a todo mundo y hemos hecho consejos de seguridad y ya tenemos muchas capturas, 12 capturas de delincuentes que están extorsionando y vienen más”.
Por último, el Mandatario llanero señaló que la gente no puede seguir pagando, porque continuarán delinquiendo, si no denuncian no se podrá hacer nada. Por lo que invitó a la gente a confiar en la fuerza pública y en el Estado, ante estas situaciones.
/Prensa Gobernación del Meta