La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, instaló la segunda mesa técnica para la conectividad del departamento, la cual contó con presencia del viceministro de Conectividad, Gabriel Jurado, representantes de empresas operadoras de telefonía móvil del país, alcaldes, entre otros.
Esta mesa tiene como objetivo establecer medidas para mejorar la calidad y cobertura del servicio de telefonía móvil.
En este sentido, la mandataria resaltó la importancia de la conectividad para el desarrollo económico del departamento: “los invito a que aceleremos el trabajo, la implementación de una hoja de ruta que nos permita en estos tiempos ser audaces, estar informados y desarrollar un sin número de iniciativas que potencien nuestra educación, economía, turismo y demás sectores que aportan de manera significativa a la mejora en la calidad de vida de nuestra gente”.
Por su parte el viceministro destacó los buenos resultados de la jornada: “hicimos un barrido con los operadores de los diferentes problemas que aquejan a la región, donde establecimos tareas y compromisos. La electrificadora del Meta se comprometió a revisar las fallas que se presentan en los municipios y que afectan el servicio de conectividad, de tal manera que todo esto unido, debe llevarnos a que con los programas del Ministerio y unas acciones muy puntales mejoremos la calidad del servicio de conectividad”.
Finalmente, el alcalde de Uribe, Deison Cantor, expresó: “tuvimos una reunión muy apropiada para el sector de las TIC. Pudimos exponer las problemáticas en materia de conectividad de Uribe. Tenemos solo dos antenas de la empresa Claro para cubrir el quinto municipio más grande del departamento y que además colinda con tres departamentos más. Es muy precario en materia de conectividad el servicio que se está brindando”.
/Gobernación del Meta