El anuncio fue hecho por la mandataria de los metenses y el alcalde, Oscar Olaya, durante la jornada de Gobierno Presente que se realizó en este municipio.
De acuerdo a lo manifestado por la gobernadora, se entabló un diálogo con superiores del Ejército Nacional para que no se hiciera el traslado, llegando a un feliz término y a una serie de compromisos que ya se empezaron a cumplir por parte de la administración municipal.
“Gobernadora esta base iba a ser trasladada pero gracias a su gestión logramos mantener la base en nuestro municipio” fueron las palabras del alcalde de El Dorado, Oscar Olaya.
Asimismo, la gobernadora manifestó su agradecimiento a los generales del Ejército Nacional por el trabajo realizado “este es el trabajo concertado con la Fuerza Pública. Gracias a los generales que permitieron que la base se quedara en El Dorado, porque es un punto estratégico para el departamento”.
Precisamente la base es estratégica porque a parte de custodiar El Dorado también protegea Cubarral y El Castillo, especialmente hacía la parte alta de estos municipios.
Además, tiene una gran importancia a nivel histórico porque permitió contener la violencia y que esta no permeara a El Dorado, consolidando este territorio como una zona segura.
Es tanta la importancia de este cantón, que actualmente la propia comunidad realiza aportes con el fin de hacer adecuaciones que permitan unas mejores condiciones de las instalaciones y por lo tanto de la permanecía de los militares.
Entretanto, la gobernadora, visitó la base, compartió con los soldado y les expresó su agradecimiento por la labor tan importante que realizan .
/Gobernación del Meta