La gobernadora Rafaela Cortés Zambrano, dio apertura a las sesiones extraordina0rias de la Asamblea del Meta. En su intervención la mandataria dio a conocer tres proyectos que para el Gobierno departamental son claves y requieren adición de recursos.
El primero en mencionar fue el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y en tal sentido la mandataria señaló: “debemos garantizar recursos suficientes para su cofinanciación, asegurando su continuidad de manera oportuna y con calidad. Tal como se explica ampliamente en la exposición de motivos, el PAE tiene un déficit superior a los 7 mil 781 millones de pesos para cofinanciar este programa, lo cual debe ser solucionado”.
De otra parte, la gobernadora expresó la necesidad de actuar de manera preventiva frente a la temporada lluvias en aras de mitigar el riesgo de desastres en las zona urbana y rural ante los principales escenarios de riesgo en el Meta, para prevenir posibles afectaciones en la población.
“En ese sentido, debemos actuar fortaleciendo la capacidad logística y operativa de los organismos de socorro, al igual que estar preparados para adquirir y entregar ayudas humanitarias de emergencia a la población que lo requiera”: fueron las palabras de la gobernadora.
Por último, señaló la necesidad de cumplir con compromisos adquiridos relacionados con mejoramiento y mantenimiento de vías terciarias, vitales para la producción campesina y la conectividad del sector rural en el Meta.
/Gobernación del Meta