En reunión con Catalina Velasco Campuzano, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, y la secretaria de Vivienda del departamento, Linda Guzmán Gutiérrez, presentaron una serie de iniciativas que tienen como propósito disminuir el déficit de vivienda que tiene el departamento.
«Hoy nos reunimos con la ministra de Vivienda, para tratar temas importantes; mejoramiento de vivienda, vivienda nueva, Mi Casa Ya, cómo trabajamos con la empresa privada que quieren hacer vivienda, el acueducto de Villavicencio y muchos temas más», recapituló la gobernadora de los metenses.
Precisamente sobre el programa ‘Mi Casa Ya’, se gestionó que el departamento y Villavicencio sean priorizados por el gobierno Nacional y de esta forma poder acceder de forma fácil y eficiente a este programa, impulsando la adquisición de vivienda nueva en proyectos de VIS y VIP.
De otra parte, la gobernadora del Meta propuso un esquema asociativo entre el ministerio, el sector privado y el Gobierno departamental. Esto, ante el acercamiento de varias empresas que quieren construir vivienda en varios municipios.
Asimismo, se gestionó el apoyo para proyectos de programas de vivienda de autoconstrucción, donde se garanticen iniciativas planificadas y estructuradas desde el gobierno Nacional
Igualmente, la mandataria, presentó a la ministra Velasco, el proyecto de Mejoramiento de Sistema de Alcantarillado Sanitario y Manejo de Aguas Lluvias del barrio Covisan, entre otras obras que amplían los beneficios al barrio La Ceiba.
Esta iniciativa es de suma importancia pues es un proyecto de gran magnitud que beneficiará a más de 16 mil habitantes de Villavicencio.
/Gobernación del Meta