Jornadas de trabajo con las diferentes mesas sectoriales adelantará la gobernadora Marcela Amaya y el director del Departamento Administrativo de Planeación del Meta, Juan Manuel Cepeda, antes de culminar el presente año, tal y como quedó definido al término del Foro Departamental de Consejeros Territoriales, cumplido el pasado viernes en el hotel Sol Dorado de Villavicencio.
“Tenemos unas prioridades que necesitan ser atendidas rápidamente, y por eso nos pusimos la tarea, que antes de que termine el año, trabajaremos con las mesas de medio ambiente y deportes”, expresó la mandataria.
Señaló Marcela que se está definiendo el día y la hora, y que inicialmente está prevista para el 27 de diciembre. “Las otras mesas quedarán para enero porque quiero trabajar con ustedes el plan de acción para el 2019, con el fin de que el ejercicio se refleje en ese documento”, dijo la mandataria, y recordó que este proceso de gobernanza que viene haciendo con diversos sectores, permite que todos puedan poner un granito de arena para transformar el departamento.
La Gobernadora entregó a los miembros del Consejo Territorial de Planeación una copia de la carta enviada a la Ministra de Minas y Energía, pidiéndole claridad sobre las apreciaciones que dio en relación a los recursos de regalías, para que haya certeza sobre la realidad financiera del Meta, y se entienda el eslogan “Con menos hacemos más”.
Recordó Marcela que hay que seguir trabajando en el fortalecimiento del sector productivo, y especialmente en el turismo, la agroindustria y la ganadería, con el propósito de ‘despetrolizar’ al Meta.
/Secretaría de Prensa – Gobernación del Meta