Después de que la comunidad de Puerto Rico lo anhelara durante muchos años, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, anunció la construcción del puente sobre el río Ariari que mejorará la interconexión de las veredas con una inversión de $60.000 millones.
«Esta es la noticia más importante que estaba esperando Puerto Rico», afirmó la mandataria, durante la jornada Gobierno Presente.
Entretanto, el director de la Agencia para la Infraestructura del Meta, (AIM) Sergio Iván Muñoz, dijo que los estudios y diseños del puente ya están listos, «su construcción es un clamor que los habitantes de este municipio siempre han manifestado, porque han sufrido las consecuencias del conflicto armado por muchos años», añadió el funcionario.
Luego agregó: «con este puente vamos a reivindicar a la gente y consolidaremos un proceso productivo para jalonar el desarrollo del municipio», afirmó el director de la AIM, sobre el puente que medirá 240 metros y unirá el 70% del municipio.
En otro de los anuncios, la Gobernadora confirmó la adición al proyecto de pavimentación de vías urbanas por un valor de $1.266 millones, y adicionalmente anunció la entrega de 5 convenios solidarios con las Juntas de Acción Comunal con una inversión de $300 millones.
Para complementar las obras en las vías, fue anunciada la instalación de señales de tránsito con el fin de garantizar la seguridad vial por un valor de $380 millones.
El tema social también fue noticia en Puerto Rico, pues serán entregadas mini granjas para los adultos mayores del Centro Vida, con una inversión de $90 millones beneficiando a 116 abuelos.
También se iniciarán las acciones para gestionar 130 títulos de propiedad a los lotes con servicios de la urbanización ‘Villa Suárez’ y los estudios y diseños de viviendas tipo VIS; se realizará mejoramiento de vivienda a partir de un Convenio interadministrativo entre Fonvivienda y la Gobernación del Meta, beneficiando a 20 viviendas rurales y 70 urbanas con una inversión de más de $1.900 millones.
Finalmente, la gobernadora del Meta destacó el trabajo en equipo que ha hecho junto con la Asamblea Departamental y la Alcaldía de Puerto Rico, para lograr esta gran inversión.
/Gobernación del Meta