Cumpliendo su palabra y a casi un mes de cumplir su primer año de administración, la gobernadora del Meta Rafaela Cortés Zambrano, radicó ante la Asamblea departamental, el proyecto de ordenanza de la Política Pública de Equidad de Género para la mujer metense.
«No es posible que cada vez que una mujer rompe un techo de cristal, las demás deban aplaudir», afirmó la mandataria y explicó que la construcción de la iniciativa es el resultado de un proceso participativo en el que participaron las mujeres de los 29 municipios del departamento.
El propósito principal, es que la Política Pública sea la herramienta que garantice que las mujeres del departamento tengan acceso a oportunidades reales, a protección frente a la violencia y a espacios de liderazgo.
«Como mujer y como gobernadora, sé que la equidad transforma no solo a las mujeres, sino a toda la sociedad», expresó la gobernadora, quien además presidió un acto emotivo junto con lideresas, políticas, activistas y la duma departamental, en memoria de las mujeres que han sido víctimas de la violencia.
Finalmente le envió un mensaje a las mujeres para que tomen las banderas de la iniciativa: “este proyecto es por ustedes y con ustedes. Seguiremos trabajando para que esta política pública transforme sus vidas”.
/Gobernación del Meta