El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, le entregó al Presidente de la República, Iván Duque, el estudio de prefactibilidad para un aeropuerto internacional en Villavicencio.
Construir un terminal independiente conectado al aeródromo de Apiay, fue la solución que estableció la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), entidad encargada de adelantar los estudios de las alternativas para mejorar la prestación de los servicios de transporte aéreo en la región.
“Es la primera vez en la historia que se logra un avance tan importante y serio para tener una infraestructura internacional, como necesita el país y merece la región. Estamos a muy poco de cumplir este sueño”, fueron las palabras del gobernador, quien busca mejorar la conectividad de la Orinoquia con el resto del país y del mundo, para impulsar su desarrollo productivo, económico y social.
La evaluación integral y el análisis preliminar de ventajas y desventajas que realizaron consultores y expertos del Gobierno departamental, determinó que se necesita aprovechar la existencia del aeródromo de Apiay para iniciar una operación comercial regular con un terminal independiente, y en el corto plazo obtener una solución para un aeropuerto internacional en Villavicencio, que no afecte la seguridad de la Base Aérea de la Fuerza Aérea Colombiana.