La modernización del alumbrado público en Villavicencio avanza de manera histórica. En solo dos años de gobierno, la Administración municipal logró asegurar el 50 % de transformación del sistema con tecnología LED, consolidando uno de los proyectos de infraestructura urbana más importantes de la ciudad.
Lea también Gobernación del Meta recibe el Premio Departamental de Derechos Humanos por su labor institucional
La empresa de tecnología y servicios Alborada confirmó que ya se encuentra en firme la contratación que permitirá alcanzar las 25.000 luminarias LED instaladas, como parte del plan acelerado para renovar el alumbrado público y mejorar la seguridad, eficiencia energética y sostenibilidad ambiental del municipio.
Este avance se alcanza al cumplirse dos años del mandato del alcalde Alexander Baquero, quien preside la junta directiva de Alborada, y responde a las metas trazadas en el Plan de Desarrollo Municipal. “Desde el inicio nos propusimos entregar un alumbrado modernizado en al menos un 90 % al finalizar el cuatrienio, y hoy, con los contratos celebrados y las luminarias adquiridas, ya garantizamos el 50 %”, señaló Jaime Rodríguez Arias, gerente de Alborada.
La modernización ya es una realidad en las comunas 2 y 3, que cuentan con cobertura del 100 % en luminarias LED. Esta renovación no solo mejora la calidad del servicio de iluminación, sino que también reduce los costos de operación, disminuye el impacto ambiental y fortalece la infraestructura urbana.
A la fecha, Alborada ha instalado 17.893 luminarias LED, consolidándose como un actor clave en la modernización del alumbrado público en Villavicencio y en la construcción de una ciudad más segura, eficiente y sostenible.




