Con el fin de revisar la problemática inherente a la prestación de servicios de salud, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, secretario departamental de Salud del Meta, adelantó una jornada de trabajo con las EPS, IPS y población cuidadora de personas con discapacidad.
Lea también: Hospitales y clínicas del Meta, en crisis por falta de pagos
“Es una exigencia del Gobierno departamental, que los actores, llámese prestadores o EPS diseñen estrategias para que se mejore la atención a esta población, especialmente en la entrega oportuna de medicamentos, de insumos y elementos necesarios para mejorar su calidad de vida”, expresó el médico, Jorge Ovidio Cruz Álvarez.
Luego agregó que: “Se deben entregar las autorizaciones para consultas con especialistas, para terapias, para la atención domiciliaria, para la atención en casa, que permita que esta comunidad sea mejor atendida”, indicó el funcionario.
Durante la reunión, se generaron planes de trabajo, de manera articulada, con el propósito de que en una próxima reunión se haga seguimiento a lo acordado y evidenciar que cada actor cumpla con sus compromisos. Cabe destacar que la copia del acta de la reunión será enviada a la Procuraduría Provincial, para su vigilancia y control, en conformidad con la ley.
/Gobernación del Meta




