Una invitación a los ciudadanos para que, en esta época decembrina, cuando aumenta la venta de licor adulterado y de contrabando, adquieran sus productos en establecimientos de confianza y reconocimiento público, que garanticen la venta legal, hizo Cristian Baquero, gerente de Rentas de la secretaría de Hacienda del Meta.
El funcionario señaló: “a veces lo barato sale caro, por eso hay que mirar con atención la calidad del producto, la estampilla, sellos y etiquetas para verificar que sea licor original y que haya pagado el impuesto al consumo al Departamento”.
Igualmente, a revisar las fechas de vencimiento para que entre todos cuidemos la salud y las rentas del Meta.
Recordó que es bueno verificar que en el líquido no haya partículas o residuos, que la tapa esté completa, es decir con el anillo de seguridad, porque una vez partida no se puede recuperar; que tenga la estampilla color naranja con el código QR que al escanear permite verificar la procedencia y características del producto.
Recordó que el Aguardiente Llanero es el único licor que no tiene estampilla porque es nuestro, pero también hay que asegurarse de que no sea adulterado.
Otra recomendación es no dejar que el mesero, cuando van a sitios de rumba, destape la botella sin antes revisarla.
Al terminar el producto es importante romper la tapa y la etiqueta para que no sean reusadas, puntualizó el funcionario.