El Gobierno del Meta a través de la secretaría departamental de Salud atendió el llamado de las directivas de la Corporación Clínica Primavera, preocupada por el no pago de recursos por parte de la Nueva EPS y la posible suspensión de servicios de salud a sus afiliados a partir de este viernes 8 de agosto.
Lea también “ Llanero Hasta En La Placa ”, estrategia que promueve la matrícula de los carros en el Meta
» La Nueva EPS adeuda más de 22.000 millones de pesos a la Clínica Primavera y en la actualidad hay una cartera lista para pago de 14.000 millones de pesos, por eso hacemos un llamado vehemente para que la Nueva EPS giré los recursos tanto a la Clínica en mención, cómo a toda la red pública del departamento», anunció el secretario de salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez.
«La Nueva EPS es una aseguradora intervenida por el gobierno nacional y necesitamos que este, de instrucciones claras para que el flujo de recursos se garantice en la red pública de salud del departamento», añadió el funcionario.
En la actualidad la Nueva EPS adeuda recursos a la Clínica Meta, Clínica Barzal, el Hospital Departamental de Villavicencio, entre otros centros asistenciales, en un departamento donde cuenta con más de 237.000 usuarios.