28.7 C
New York
jueves, julio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno lanza proyecto de lucha contra el hambre en 150 municipios del país

- Advertisement -

El presidente Gustavo Petro lanza este viernes el proyecto PAS (Puntos de Abastecimiento Solidario), por medio del cual se busca intensificar la lucha contra el hambre en 150 municipios del país e impulsar la economía popular en los territorios.

La iniciativa consiste en la construcción de 150 obras de infraestructura o mercados solidarios en igual número de municipios priorizados, con recursos de Prosperidad Social. El proyecto, que contará con una inversión aproximada de medio billón de pesos, se lanza en el municipio de Soacha (Cundinamarca), que registra altos índices de pobreza y de riesgo de hambre.

Este piloto, que tendrá una inversión aproximada de 4.200 millones de pesos, se construirá sobre un predio, con un área de 2.342 metros cuadrados, aportado por la Alcaldía de Soacha, ubicado en el sector de Altos de Cazucá, en límites con la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

Los PAS responden a una directriz impartida por el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, sobre la necesidad de trabajar con los entes territoriales, siempre que proporcionen los terrenos saneados para el desarrollo del proyecto.

El proyecto PAS se sustenta en el Decreto 684 del 4​ de junio de 2024, mediante el cual el Gobierno del Cambio reglamentó el Sistema Nacional para la Garantía Progresiva del Derecho a la Alimentación, el programa Hambre Cero y el Observatorio del Derecho a la Alimentación y Nutrición.

/Presidencia de la República

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles