Cumpliendo lo ordenado por el Concejo Municipal, a través del Acuerdo 356 de 2018, por el cual se institucionaliza el Día del Caño Gramalote, la Administración realizará varias actividades para limpiar y embellecer las áreas correspondientes al emblemático afluente de esta capital.
Lea también Habitantes de la vereda Mi Llanito se certifican como promotores de convivencia y seguridad ciudadana
El Acuerdo estipula que esta conmemoración se realizará el último viernes del mes de marzo de cada año, como preámbulo al aniversario de la capital del Meta, por eso este 28 de marzo se cumplirá con el mandato del Concejo.
Eliana Vaca, secretaria privada, explicó que de esta manera se busca generar un espacio de reflexión, movilización, concientización ambiental, información, educación y compromiso entre la comunidad, sobre la importancia ambiental e histórica del Caño Gramalote.
«Este afluente es punto de partida de la historia de Villavicencio y, como el año anterior, vamos a cumplir la norma y con las distintas dependencias se ejecutarán jornadas de embellecimiento de este símbolo de la ciudad», aseguró la funcionaria.
La Secretaría de Medio Ambiente, la EAAV, Bioagrícola del Llano, Corcumvi, el Imder y la Secretaría de Educación implementarán un plan de acción para recuperar el Caño Gramalote.