Con el propósito de ejecutar obras de infraestructura, para el progreso y desarrollo de la capital del Meta, el alcalde Alexander Baquero solicitó facultades al Concejo municipal, para obtener un empréstito por $90.000 millones.
Lea también: Este martes se busca votar en primer debate proyecto de emprestito por $55.000 millones de pesos
Así está contemplado en el proyecto de acuerdo que hoy inicia tránsito en la Corporación edilicia, en busca de obtener la autorización respectiva.
«La iniciativa del mandatario fue socializada, discutida y aprobada en Consejo de Gobierno, para gestionar un cupo de endeudamiento por $90.000 millones y contratar estos recursos propuestos en el Plan de Desarrollo «VILLAVO SOMOS TODOS 2024-2027», dijo la secretaria Privada, Eliana Andrea Vaca Rojas.
De acuerdo con esa brújula del mandatario, se proyecta la construcción de dos instituciones educativas, la reposición y construcción de dos centros de salud y el mejoramiento de la vía que conduce, desde la Estación de Bomberos Voluntarios de la ciudad, hasta el antiguo «Hotel Rosado».
Este último proyecto está orientado a recuperar la arteria vial, separadores y andenes, obras que tanto los comerciantes, como habitantes del sector, vienen reclamando desde hace más de 10 años.
De igual forma, «las intervenciones para las instituciones educativas y puestos de salud, contribuirán, no solo al progreso de la ciudad, sino al beneficio del mejoramiento de vida de la comunidad», aseguró la secretaria Privada, Eliana Andrea Vaca Rojas.
/Alcaldía de Villavicencio




