Por primera vez en la historia del Meta, el Gobierno Nacional destinó grandes recursos para el mejoramiento vial del departamento, con beneficios directos al fortalecimiento del turismo.
El anuncio de la inversión de más de tres billones de pesos para la construcción de la doble calzada en el tramo 1 de la Vía al Llano, sin aumentos de tarifas de peajes ni instalación de más casetas para su cobro, genera un gran espaldarazo al desarrollo del Meta y la media Colombia.
“Estas inversiones implican más desarrollo para el departamento, más fortalecimiento del gremio turístico y el respaldo del Gobierno Nacional a la promoción que desde la administración departamental hemos venido haciendo.
Sumado a los más de $150.000 millones para el mejoramiento de la infraestructura turística de varios municipios, que ratifica seguir posicionados como la ruta natural de Colombia”, manifestó Luis Carlos Londoño Vargas, director del Instituto de Turismo del Meta (ITM).
El turismo abarca un gran renglón de la economía del Meta: son más de 20.000 empleos que se generan anualmente; en los últimos años ha aumentado la creación de emprendimientos; las rutas turísticas han tenido mayor promoción y las agencias de viajes han comercializado destinos como Caño Cristales y el cañón del Güejar.
“Gracias al Gobierno del presidente Iván Duque, a su inversión en la vía de Mesetas a Uribe, promueven más seguridad para los viajeros. Cuyos resultados son altos para los beneficiarios del turismo”, reiteró Londoño Vargas.