En un desayuno de trabajo celebrado en la Biblioteca Germán Arciniegas, el alcalde Alexander Baquero presentó la programación oficial del 13.° Festival Llanero de Villavicencio ante los principales gremios de la ciudad.
Representantes de sectores como el hotelero, restaurantero, cultural y turístico, entre otros, participaron en el encuentro, donde el alcalde explicó que la decisión de realizar el festival en octubre, y no en diciembre como es tradicional, responde a una estrategia para dinamizar la economía local en una temporada de menor actividad.
Catalina Niño Beltrán, directora ejecutiva de Cotelco capítulo Meta, destacó la variedad de actividades programadas y expresó su respaldo a la Administración municipal.
«Este festival es clave para la reactivación económica, y el haberlo alineado con el inicio de la semana de receso escolar hace que Villavicencio se convierta en un destino ideal para las vacaciones. Nos impulsa a ofrecer una mejor experiencia para que los visitantes, mediante el ‘voz a voz’, recomienden la ciudad y regresen en múltiples ocasiones», afirmó.
Los gremios asistentes se comprometieron a brindar un servicio de calidad tanto a locales como a turistas, con el fin de convertir este festival en una experiencia memorable y atraer visitantes durante todo el año.
/Alcaldía de Villavicencio