Cerca de 100 víctimas de la violencia y del conflicto armado, se graduaron en transformación de residuos sólidos, en el teatro Rosita Hoyos de Mejía de Villavicencio.
De acuerdo con la secretaria de medio Ambiente Municipal, Jennifer Aroca Campo, de esta forma el Gobierno municipal completó la entrega de 1.100 diplomas por este arte que ha acogido a habitantes de todas las comunas de la ciudad.
Entre tanto la graduanda, Virginia Cañas, expresó que se sentía “muy agradecida con el alcalde y su equipo, porque fue una experiencia maravillosa de superación en la vida”.
Para el buen desarrollo de los cursos, la Administración Municipal logró contactar a las víctimas por medio de la fundación Colombia Sol de Oriente de Villavicencio, dedicada a brindar apoyo a esta población.
A su vez, la representante de esa Fundación, Islena Murillo, dijo que, gracias a las capacitaciones de la Alcaldía, estos ciudadanos en su mayoría mujeres, podrán encontrar nuevas oportunidades laborales en medio de las dificultades que han tenido.
Al acto asistieron también las secretarias de la Mujer, Leyla Rosa Peña y de Competitividad y Desarrollo, Miryam Barbosa, además del director de la Fundación Colombia Sol de Oriente, Hamilton Sacristán.
/Alcaldía de Villavicencio.