La alcaldía de Villavicencio para hacerle frente al cuarto pico de la pandemia, ante la posible llegada de la variante Ómicron a la capital del Meta, habilitó nuevos puntos de vacunación.
Los nuevos puntos de vacunación están ubicados en el parque Los Fundadores y en la IPS Carlos Nieto para inmunizar contra el covid-19 a todos los ciudadanos.
“Como respuesta a este momento de la pandemia la Administración municipal y la Secretaría de Salud vamos a estar en el parque Los Fundadores y en la IPS Carlos Nieto vacunando contra el covid-19 en la ciudad”, explicó Ximena Velasco, secretaria de Salud.
Los biológicos disponibles en estos puntos son: primera y segunda dosis de Sinovac para niños de 3 a 11 años; primera y segunda dosis de Moderna para niños de 12 a 17 años; única dosis de Janssen para mayores de 18 años; primera y segunda dosis de AstraZeneca para mayores de 18 años; primera y segunda dosis de Pfizer para madres gestantes, así como dosis de refuerzo para mayores de 50 años de los biológicos Moderna y AstraZeneca.
La Secretaria de Salud también anunció que se habilitó un punto fijo de toma de pruebas covid en la Terminal de Transportes de Villavicencio en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.
“Tendremos un punto de toma de pruebas de covid-19 esperamos captar a las personas que van de viaje y de esta manera poder un mayor control de la propagación de esta nueva variante”, puntualizó Velasco.
La funcionaria reitero a la ciudadanía que si tienen algún síntoma relacionada con el covid-19 debe asistir a este punto fijo y realizarse la prueba y así evitar el aumento de casos y para así evitar el colapso de la red hospitalaria en la ciudad.