La Secretaría de Movilidad Municipal adelantará los controles a partir de mañana martes 11 de febrero, para certificar que los vehículos de transporte individual tipo taxi cuenten con la verificación de la calibración del taxímetro con la nueva tarifa que se decretó en diciembre pasado.
El secretario de esta dependencia, Eder Muñoz, indicó que mediante la Resolución 016 de 2020, hasta hoy tenían plazo los 3.925 taxistas para la actualización al modelo tarifario autorizado por el Decreto 601 de 2019.
“El plazo inicial estuvo presupuestado para el pasado 27 de enero, pero debido a que aún faltaban varios vehículos sin realizar la actualización de sus taxímetros, decidimos ampliar el plazo 10 días más, es por esto que esperamos que en su totalidad hayan cumplido con estos tiempos” indicó el Secretario.
Agregó que los propietarios o conductores que no hayan realizado la actualización del modelo tarifario serán sancionados con una multa que quince salarios mínimos diarios legales vigentes, acorde con lo establecido en el literal C del Artículo 21 de la Ley 1383 de 2010.
/Prensa Alcaldía de Villavicencio