21.9 C
New York
lunes, septiembre 20, 2021

Buy now

spot_img

Hasta las veredas llegaron los juegos y actividades de celebración del Día de la Niñez

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Jugar una hora al día con los niños, fue el mensaje de la celebración del día de la niñez, realizada por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ con más de 2.500 niños de primera infancia (menores de cinco años) en Villavicencio.

Una de las jornadas, llevadas a cabo en el Parque de la Vida Cofrem, contó con la participación de unos 800 niños que hacen parte del Bienestar Familiar a través de las modalidades de hogares sustitutos, comunitarios, infantiles, Centros de Desarrollo Infantil, jardines infantiles de la Policía, madres gestantes y lactantes, niños en condición de discapacidad, indígenas y afrovillavicenses.

En la celebración, realizada bajo la estrategia ‘Es hora de jugar, hagámoslo juntos’, los niños e integrantes de la Mesa Participativa de niños, niñas y adolescentes, pudieron disfrutar de las diversas estaciones de juego entre las que se encontraban estimulación temprana, juegos de mesa, movimiento y pintura, entre otros.

Dufay Ortiz, Gestora Social del municipio, manifestó que “durante todo el mes hemos venido celebrando el día de los niños en veredas y los colegios del municipio. En esta oportunidad quisimos hacer algo especial con los más pequeños, que en eventos masivos no tiene la oportunidad de disfrutar las actividades”.

Por su parte, Yenny Consuelo Umaña, madre de familia que asistió al Parque de la Vida Cofrem, resaltó que “esta actividad les permite a los niños aumentar su creatividad, aprender a compartir con los demás. Además es una oportunidad para compartir más con nuestros hijos, pues hay padres que por estar trabajando poco interactúan con ellos”.

Durante la celebración, la Policía Nacional lideró un minuto de silencio por los niños que han muerto en el mundo por diversas circunstancias, mientras que un grupo de niños de la etnia Inga realizó un homenaje a todos los niños de Villavicencio, a través de un baile tradicional.

La Gestora Social también lideró la actividad de celebración que tuvo lugar en la vereda Santa Rosa, en la que más de un centenar de niños disfrutaron de la recreación y juegos infantiles que acondicionó el Imder.

“Para mí es motivo de felicidad venir a las veredas, sentir el cariño de los niños agradecidos y que se ponen felices. Es una manera de demostrarles que son importantes para nosotros pues son los ciudadanos más importantes de Villavicencio, ellos están presentes en nuestro corazón y nuestras oraciones”, recalcó la gestora.

La celebración también se extendió a  la vereda Peralonso, hace una semana, donde también los homenajeados recibieron regalos y participaron en diferentes rifas.

Las actividades de celebración que se realizan desde la primera semana de este mes finalizarán hoy lunes 30 de abril. Sin embargo, en los colegios de la ciudad se institucionalizará una hora de juegos tradicionales en los horarios de las clases de educación física.

Nathalia Díaz

Author: Nathalia Díaz

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,462SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles