Hospital de Granada en el Meta presta servicios de alta tecnología en Neurocirugía

0
443
Foto: Suministrada por Gobernación del Meta

Gracias a los convenios realizados por el Hospital Departamental de Granada, la entidad realiza procedimientos altamente sofisticados, con equipos con tecnología de punta, para ofrecer el servicio de Neurocirugía, que permitan realizar cirugías de gran complejidad, sostuvo Jesús Emilio Rosado Sarabia, director del centro asistencial.

Informó que uno de los casos más recientes, hace referencia a una paciente con lesión cerebral profunda que requirió el uso de un equipo de estereotaxia quirúrgica, mínimamente invasiva, que permitió la localización y la resección de la lesión, sin producir daño neurológico asociado, y con una extracción completa de la lesión.

Rosado Sarabia indicó que este equipo permite localizar lesiones intra craneales y guiar al neurocirujano en la resección de las mismas, basado en coordenadas cartesianas, donde, primero se coloca el marco en la cabeza del paciente; luego, se lleva al Tac para localizar la lesión, y, posteriormente, se conduce a cirugía para la extracción de la misma.

A la fecha se han intervenido cinco personas, lo que ha permitido ofrecerles un servicio de alta tecnología sin necesidad de desplazarse a la capital del Meta o a otras ciudades del país. Con estas nuevas prácticas se busca prestar un servicio de excelencia, en forma integral, oportuna y responsable a los pacientes afectados con las diferentes patologías neurológicas, puntualizó el galeno, cumpliendo así con el eslogan ‘Un Hospital Seguro y Humano para Todos’.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here