La magia del cine llega por primera vez a Villavicencio, gracias a “Pedaleando Cine al Barrio”, una actividad que inicia hoy en el polideportivo de El Virrey que tiene como propósito acercar a los niños y niñas a la pantalla grande a través de la bicicleta.
Esta jornada que se realizará en el marco de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine “Pele el Ojo”, busca acercar a las comunidades que no cuentan con las oportunidades para disfrutar de una pantalla de cine, mediante un sistema que con bicicletas se genera energía para la proyección de películas.
“Invitamos a la población a que se monte en la bicicleta para generar la energía vital de la exhibición de cine y llevar la magia del séptimo arte a niños, niñas y jóvenes, ofreciendo una experiencia única y accesible para todos”, señaló Luis Fernando Álvarez Baquero, director del Instituto Departamental de Cultura del Meta.
Añadió que, “el objetivo es poder llevarles películas de calidad, fomentando la cultura y la diversidad artística, por eso, los invitamos este 24 y 25 de noviembre en los polideportivos de los barrios El Virrey y La Serranía a partir de las ocho de la noche”.
/Gobernación del Meta