Con la presencia de 952 deportistas de Arauca, Casanare, Guaviare y Meta, hoy se inaugura en Corcumvi el Zonal Nacional Orinoquia de los Juegos Intercolegiados, certamen que entregará los cupos a la fase nacional programada para los primeros días de noviembre.
Lea también: Juegos Intercolegiados Villavicencio 2025 recuperan la alegría y la tradición escolar
Este zonal hace parte de los ocho que se realizan en el país y reúne a las disciplinas de fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, voleibol y baloncesto. Los campeones competirán en Pereira y Cali, donde se definirán los equipos que representarán a Colombia en los Juegos Suramericanos Prejuveniles en Asunción (Paraguay) y en la categoría juvenil en Montería, Córdoba.
La coordinadora nacional de los Juegos Intercolegiados, Andrea Ávila, destacó la preparación de la capital del Meta gracias al trabajo articulado con la Alcaldía de Villavicencio y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), entidad encargada de adecuar los escenarios y garantizar la logística del evento. “Los escenarios están listos y el balance es muy positivo”, señaló.
El director del Imder, Josimar López, aseguró que se han cumplido todos los compromisos de organización. “Estamos preparados. Junto al Ministerio del Deporte revisamos complejos deportivos y hoteles. Por mantenimiento en el Coliseo Álvaro Mesa Amaya trasladamos las competencias al Coliseo de La Grama”, explicó.
Las pruebas iniciarán hoy con la categoría prejuvenil y continuarán el fin de semana con la juvenil en las cinco disciplinas de conjunto.
/Alcaldía de Villavicencio