18.8 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Huertas caseras, una estrategia de Cormacarena para rescatar la cultura ancestral de la comunidad afrometense

- Advertisement -

Como una estrategia para crear territorios de paz, en equidad y con productividad, Cormacarena viene adelantando el proyecto de huertas caseras, con 22 mujeres, niños y jóvenes pertenecientes a la comunidad afro y que residen en el barrio Villa Suárez, uno de los sectores de la ciudad golpeado por la delincuencia, la inseguridad y la violencia.

Este proyecto se convierte en una alternativa de seguridad alimentaria con productos 100% orgánicos y sostenibles, donde primordialmente busca que las mujeres, jóvenes y niños ocupen su tiempo libre en actividades productivas, consuman alimentos saludables y le aporten de manera saludable a la salud de su organismo.

La Corporación a través del trabajo conjunto con la comunidad afro del sector, está rescatando la cultura ancestral con la siembra de cilantro, cebolla, lechuga y tomate, además de productos medicinales como hierbas para cólicos, dolor de cabeza, entre otros malestares comunes.

Este proyecto también ha llegado a la vereda Cocuy de Villavicencio, a los municipios de Granada, San Carlos de Guaroa, la inspección Veracruz en Cumaral, Acacías y Puerto López, haciendo entrega de kits de jardinería como apoyo a esta iniciativa, además, se está realizando seguimiento mensual con el fin de acompañar a la comunidad en este proceso.

Cormacarena, invita a la comunidad a que se sume a esta iniciativa para garantizar un territorio más verde y un mejor futuro para nuestras mujeres, niños y jóvenes, ratificando su compromiso no solo con el medio ambiente sino también contribuyendo con el fortalecimiento de los territorios de paz.

/Cormacarena

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles