La seguridad en Villavicencio se fortalece ante la amenaza persistente de los delincuentes que buscan apropiarse de las motocicletas de los ciudadanos. La Administración municipal, en colaboración con la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, intensifica sus esfuerzos para combatir el hurto.
En la última semana se ha logrado la recuperación de 20 motocicletas, como resultado de la redada contra el hurto. Este tipo de acciones conjuntas han dado frutos significativos, reflejados en una reducción del 44 % en el robo de motos, con respecto a las cifras del mismo periodo para el año 2023.
La Policía sostiene que la prevención desempeña un papel crucial en la disminución de estos delitos. En ese sentido, hace un llamado a los propietarios de motocicletas para que refuercen las medidas de seguridad, incluyendo el uso de parqueaderos seguros, la marcación de sus vehículos y el uso del seguro antirrobo todo momento.
Además, subraya la importancia de denunciar el hurto de motocicletas para facilitar una respuesta oportuna y aumentar las posibilidades de recuperación de los vehículos robados. Finalmente, advierte a la población que no debe ceder a las demandas económicas de los delincuentes, quienes en algunos casos intentan extorsionar a las víctimas.
/Alcaldía de Villavicencio