Por medio de la Resolución 126 del 2020, que resume las concertaciones efectuadas en las mesas del transporte multisectorial, la Secretaría de Movilidad municipal estableció la rotación uniforme, objetiva e imparcial de todos los buses por todas las rutas cada dos días.
Según explicó el secretario de Movilidad, Eder Muñoz, esta medida tiene como objetivo principal lograr un recaudo igualitario entre todos los propietarios y conductores, pues desde hace muchos años las rutas con mayor demanda eran prestadas únicamente por unos conductores.
“El ordenamiento del transporte público colectivo es nuestra prioridad y, para mejorar el servicio y un recaudo uniforme de todos los conductores, de forma escalonada y cada dos días, le indicamos a Unirutas que todos, de ahora en adelante, pasarán por todas las rutas”, indicó.
En cuanto a los disturbios presentados el día de ayer por parte de algunos conductores de este tipo de transporte, el secretario de Movilidad afirmó que el servicio se prestó con normalidad en todos los despachos, menos en los de Porfía y La Reliquia.
“Hay una minoría que no están de acuerdo con estos ajustes porque históricamente estos tenían las rutas de mayor demanda, es decir, mayor recaudo, pero la gran mayoría están de acuerdo con la rotación pues necesitan estar en igualdad de condiciones”, manifestó Eder Muñoz.
Por último, dentro del documento también se evaluaron los recorridos de las 58 rutas, en los cuales se determinó la fusión de 12 de estas sin afectar la cobertura, lo que quiere decir que el transporte público continuará llegando a los mismos sectores, pero ya no habrá interferencias entre estas rutas que han sido fusionadas.