En reunión con el alcalde Felipe Harman y la Secretaría de Competitividad, la Asociación de Trabajadores Circunvecinas de Apiay (ARCA), expuso su preocupación por la falta de igualdad laboral e irregularidades frente a la postulación de los habitantes de los corregimientos 4 y 7 a las vacantes publicadas por el sector de hidrocarburos a través del Servicio Público de Empleo.
Claudia Benítez, tesorera de la asociación y vocera de los más de 2.500 asociados expresó que la inconformidad obedece a que no se está teniendo en cuenta el personal de la zona, quienes, sí cumplen con los requisitos expuestos en las vacantes, además que las constantes actualizaciones y falta de información de la plataforma los están perjudicando.
A lo que la administración en cabeza del ingeniero Felipe Harman estableció medidas para dar oportuna solución. “Vamos a ir hasta las veredas y corregimientos para revisar la situación y capacitar a las personas en el uso adecuado de la plataforma, garantizaremos la transparencia en los procesos de selección y estableceremos una mesa técnica con los corregimientos para avanzar en el tema”, enfatizó el Mandatario.
Además, el proceso tendrá el acompañamiento de la Secretaria de Competitividad y Desarrollo y se buscará el apoyo del Ministerio del Trabajo, aseguró el secretario de esta dependencia Camilo Gutiérrez, quien agregó que además se adelantarán medidas para reactivar la caseta de atención al ciudadano del Servicio Público de Empleo ubicada en la zona.
/Prensa Alcaldía de Villavicencio