En un trabajo conjunto de la Liga de Boxeo, la junta de acción comunal del barrio Olímpico y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) se abrió una nueva escuela de formación de boxeo en el barrio Olímpico.
El nuevo espacio tiene lugar en el salón que se encuentra al lado de la cancha de fútbol La Bombonera y será este el sitio para que niños y niñas de sectores aledaños inicien su formación deportiva en esta disciplina.
Las clases serán dictadas por instructores del Imder y por deportistas de la Liga que apoyarán este proceso.
Los lunes y miércoles de 2:00 a 4:00 de la tarde estará el instructor del Imder y deportista profesional Héctor Charrupi; martes, jueves y viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde estará un deportista de la Liga de Boxeo que será asignado por el técnico de boxeo Jairo Liévano.
“Este trabajo articulado con la junta comunal del barrio Olímpico y la Liga de Boxeo nos demuestra que cuando hay ganas y voluntad de hacer las cosa es posible desde las pequeñas acciones, construir ciudad a través del deporte”, afirmó el director del Imder, Gustavo Basto.
Indicó, además, que este nuevo espacio es una oportunidad de ocupar el tiempo libre de niños, niñas y adolescentes de la comuna Cinco y así arrebatárselos de la delincuencia.