Dentro del programa de lucha frontal contra el contrabando, el grupo operativo de la secretaría de Hacienda del Meta, conjuntamente con la Federación Nacional de Departamentos (FND) y la Sijín, adelantó operativos de inspección y control a diferentes establecimientos comerciales de Villavicencio y Acacías, donde fueron incautados licores y cigarrillos por valor cercano a 3 millones 700 mil pesos.
César Charry, gerente de Rentas, confirmó que se decomisaron 53 botellas de licores extranjeros de diferentes referencias y 34 cajetillas de cigarrillos que no contaban con la estampilla de pago del impuesto al consumo al departamento del Meta.
El funcionario recordó que el contrabando causa un gran daño a las rentas, por lo que se está fortaleciendo la visita a establecimientos para verificar que los productos cumplan con los requisitos para ser comercializados.
Hizo un llamado a los propietarios y administradores de los diferentes comercios que expenden licores y cigarrillos para que vendan legal y no se expongan a sanciones y cierres.
Recordó que la Sijín, de la policía Nacional, es la encargada de realizar las investigaciones, para definir la responsabilidad del infractor, y aplicar las sanciones correspondientes, entre las que se encuentran multas y cierres, dependiendo del valor de la infracción.
/Gobernación del Meta