En el marco de la ofensiva operativa para la prevención del hurto sobre cabezas de ganado, la Policía Nacional en articulación con efectivos del Ejército Nacional, adelantó planes de control en el departamento del Meta, lo que permitió en las últimas horas registrar la incautación de 30 semovientes bovinos que eran transportados al interior de vehículo tipo camión.
Los hechos se presentaron en los municipios de Fuentedeoro y Puerto Lleras, luego que las autoridades realizaran el pare a estos automotores; al verificar la documentación legal para la movilización y transporte, se evidencia algunas irregularidades en la guía sanitaria de movilización y transporte, motivo por el cual, fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía de cada jurisdicción.
El comandante de la Policía del Meta, el coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, señaló que los planes preventivos continuarán desplegándose para contrarrestar el flagelo del abigeato en el Meta. Así mismo, invitó a los señores ganaderos y conductores dedicados a esta actividad comercial, a contar con los documentos al día.