En operativo adelantado por la Policía Nacional, Tránsito Departamental y el equipo anti contrabando de la secretaría de Hacienda del Meta, se realizó la incautación de 150 cajas de cerveza ‘Coronita Extra’, que eran movilizadas en un vehículo tipo furgón, en la vía a Restrepo, por no presentar la documentación que acreditara la procedencia legal y el debido pago del impuesto al consumo.
César Charry, gerente de Rentas, señaló que la mercancía se encuentra avaluada en $8.500.000, aproximadamente.
Añadió que se continúa realizando operativos en las vías públicas para prevenir el ingreso de mercancía de contrabando, al tiempo que se hacen actividades de sensibilización a comerciantes y población general, dando a conocer la nueva estampilla departamental que entró en circulación el 18 de abril.
El funcionario recordó que el contrabando causa un gran daño a las rentas, por lo que se está fortaleciendo la visita a establecimientos para verificar que los productos cumplan con los requisitos para ser comercializados.
Hizo un llamado a los propietarios y administradores de los diferentes comercios que expenden licores y cigarrillos para que vendan legal y no se expongan a sanciones y cierres.
/Gobernación del Meta