Con un incremento histórico en el monto del incentivo, la Alcaldía de Villavicencio y Prosperidad Social dieron inicio al ciclo once del programa Colombia Mayor, beneficiando a miles de adultos mayores en condición de vulnerabilidad.
Lea también: Arranca el primer ciclo de pagos en 2025 de Colombia Mayor que beneficiará a más de un millón 600 mil personas
A partir de este ciclo, las mujeres mayores de 60 años y los hombres mayores de 65 reciben un aumento sustancial en la transferencia económica, que pasa de $80.000 a $230.000. La secretaria de Gestión Social, Diana Mendoza, informó que los pagos ya se encuentran habilitados para los beneficiarios bancarizados, mientras que los pagos por giro podrán reclamarse entre el 4 y el 18 de diciembre.
Para el cobro del subsidio, la Secretaría de Gestión Social indicó que los adultos mayores con cédula terminada en número par deberán acudir a los puntos Reval–Multipagas, mientras que quienes tengan documento terminado en número impar deberán hacerlo en Efecty. Las autoridades reiteraron la importancia de verificar las fechas y lugares de pago para evitar inconvenientes.
El programa también mantiene el servicio de pago domiciliario para adultos mayores de 90 años o personas con limitaciones médicas que les impidan desplazarse, previa validación de soportes y confirmación telefónica. Actualmente, 13.471 adultos mayores en Villavicencio reciben este apoyo económico, dirigido a quienes no cuentan con pensión y enfrentan condiciones de vulnerabilidad, y pueden consultar información oficial a través de Prosperidad Social o la línea 320 496 2780.
/Llanoalmundo






