22.4 C
New York
domingo, julio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Iniciará desminado humanitario en tres veredas de Cubarral – Meta.

- Advertisement -

Gobierno departamental logra acuerdos con la comunidad de tres veredas de Cubarral para realizar la intervención del desminado humanitario

Vincular a Parques Nacionales Naturales y al Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) región Meta a los procesos de desminado humanitario, y facilitar las coordenadas de las instituciones educativas de las veredas Totuma Alta, Totuma Baja y El Pedregal de San Luis de Cubarral, fueron los dos compromisos acordados por Carlos Osorio, secretario de Gobierno del Meta, en el encuentro que se realizó con la comunidad del sector, con la intención de iniciar labores de desminado humanitario en estos sectores.

En el recorrido estuvieron presentes el coronel Juan Carlos Martínez, comandante del Batallón de Ingenieros del Desminado Humanitario No. 4, el Programa de Acción Integral contra las minas antipersonal; Uriel Guzmán, presidente de la Junta de Acción Comunal; Royer Devia y Brayhann Velásquez, alcalde y personero municipal. También adquirieron compromisos que deberán ser concluidos en el próximo encuentro, el 24 de febrero.

Uriel Guzmán acordó reunirse con la comunidad para determinar si está de acuerdo con la intervención, militar o por operadores civiles que intervienen en el departamento.

El personero municipal resaltó que “en articulación con la Defensoría del Pueblo vamos a crear una hoja de ruta del protocolo y unos mecanismos para la verificación del respeto y las garantías en las diferentes fases de las operaciones de desminado humanitario que adelanta el Batallón No. 4″.

Por último, el coronel Martínez se comprometió a facilitar un mapa detallado de Google Earth de las coordenadas donde se han presentado eventos de accidente e incidente en la zona.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles