Con trabajos de primera necesidad debido a la emergencia originada por las inundaciones, comenzaron a ejecutarse algunas obras en la sede principal de la institución educativa rural Vanguardia de Villavicencio.
Su rector William Zárate Velásquez, indicó que inicialmente se están realizando trabajos para evitar la filtración de agua en varias aulas y cambio de tejas, entre otros, con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), que se destinaron a través de la Secretaría de Educación.
Añadió que se está a la espera de otros recursos que apropiará el Municipio a través de un proyecto de acuerdo que se tramita en el Concejo de Villavicencio para mejoramiento de la infraestructura educativa del municipio, y que en Vanguardia comprende el cambio de cubiertas, suministro e instalación de una red de aguas residuales, dotación y laboratorios.
De igual manera, la Administración municipal gestionó e hizo entrega de mercados a 97 familias de la comunidad educativa que fueron afectadas por el desbordamiento del río Guatiquía, y, próximamente entregará cerca de 100 kits escolares para igual número de estudiantes del colegio rural Vanguardia