Un total de 23 firmantes de paz iniciaron clases en jornada sabatina dentro del programa de educación flexible ‘Tejiendo Saberes’, a través del convenio interadministrativo entre el Ministerio de Educación y la Agencia para la Reincorporación Nacional (ARN) y la Secretaría de Educación como facilitador.
Lea también Primer semestre del año dejó resultados contundentes en la lucha contra el crimen en Villavicencio
El titular de la dependencia, William Fernando Zárate Velásquez, explicó que a su vez la Secretaría de Educación estableció un convenio con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad) para la asignación de docentes y otras actividades relacionadas con el acuerdo.
Las clases se darán en la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán Ayala los sábados de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, ofreciendo el servicio educativo a los firmantes de paz en básica primaria, básica secundaria y media por ciclos.
El programa, que el año pasado graduó a siete de estas personas como bachilleres, estará culminando la primera semana de diciembre.
Los estudiantes serán vinculados e ingresados al Sistema de Información de Matrículas (Simat) de la Secretaría de Educación Municipal. }