Durante una visita de inspección al viaducto 3, en el sector de Puente Abadía, el alcalde Alexander Baquero y el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), ingeniero Mario Leandro Castro Espinosa, verificaron el buen avance de las obras que permitirán normalizar el suministro de agua en la ciudad.
Lea también: Restablecer el suministro de agua desde el Viaducto 3, prioridad del nuevo gerente de la EAAV
El mandatario informó que ya se fundieron dos cajas de cimentación, así como la placa sobre la que se instalará la estructura. Señaló que la comunidad debe conocer estos datos de primera mano para tener mayor tranquilidad frente al proceso.
El ingeniero Castro explicó que la fase de cimentación quedó superada, que los aceros ya están instalados y que se completaron las excavaciones con fundida monolítica del concreto.
“Se está ejecutando un buen trabajo para poder restablecer el suministro de agua prontamente y se va a entregar una obra garantizada, para que no vuelva a tener inconvenientes”, dijeron el alcalde Baquero y el gerente de la entidad.
Las lluvias han sido permanentes e intensas en esa zona de la cordillera y, pese a las condiciones topográficas, el equipo continúa laborando con responsabilidad para cumplir el compromiso con la comunidad.
“Aquí el clima es diferente al de la ciudad. Llueve todos los días y cuando las precipitaciones son torrenciales, se debe evacuar a todo el personal”, aseveró el ingeniero Castro.
/Alcaldía de Villavicencio




