Luego del anuncio hecho por el presidente Gustavo Petro sobre decretar día cívico, este 19 de abril, la secretaria de Educación del Meta, Francisney Díaz Rodríguez, aseguró que las instituciones educativas oficiales de los 28 municipios no certificados, operarán con normalidad.
La decisión anterior, se adopta con el fin de garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes, además de dar cumplimiento con el calendario académico. “Un total de 105.000 estudiantes del departamento, junto a 4.300 docentes y directivos, participarán en el proceso educativo sin alteraciones en su rutina. Los establecimientos educativos estarán abiertos y funcionando con total normalidad, proporcionando un día completo de aprendizaje”, afirmó la funcionaria.
“El Meta está comprometido con la garantía del derecho fundamental a la educación, lo que supone la entera responsabilidad de prestar el servicio de manera continua, sin interrupciones”, indicó Díaz Rodríguez.
Reiteró su llamado a la comunidad educativa en el cuidado de los recursos naturales y mantiene su invitación a promover prácticas pedagógicas que promuevan la responsabilidad con el ambiente, “pues de todos depende la conservación del agua y su uso responsable”, puntualizó la secretaria de Educación del Meta.
/Gobernación del Meta