Este 15 de junio de 2022 fue el día final para Internet Explorer (IE). El navegador se despidió: dejó de contar con el soporte de sus desarrolladores, una decisión que en mayo de 2021 Sean Lyndersay, gerente general de Microsoft Edge Enterprise, hizo oficial.
“El futuro del Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge”, dijo Lyndersay esa vez. Y agregó que “Microsoft Edge no solo ofrece una experiencia más rápida, segura y moderna que la búsqueda en Internet Explorer, sino que es también capaz de encarar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios y aplicaciones más viejas”.
Esto significa que quienes utilizaban Explorer (estaba disponible en 93 idiomas diferentes), migrarán al navegador web desarrollado por Microsoft basado en Chromium y lanzado por primera vez para Windows 10 y Xbox One en julio de 2015.
De acuerdo con la compañía, Internet Explorer se retirará en dos fases para garantizar una jubilación impulsada por la calidad. Durante la primera fase, los dispositivos se redirigirán progresivamente a Microsoft Edge durante los próximos meses de este año.
En esta etapa, cuando los usuarios intenten abrir IE11, verán un mensaje que les informará que están siendo redirigidos a Microsoft Edge. Al hacer clic en Continuar, se iniciará Microsoft Edge.