Con el fin de fortalecer todos los procesos de inspección, vigilancia y control que adelantan funcionarios de la Secretaría de Salud del Meta, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, (Invima), adelanta durante lunes y martes de la presente semana un proceso de capacitación del área de la salud en la sede de la entidad en la ciudad de Villavicencio.
Desde el área de la salud del departamento del Meta, los técnicos y profesionales que hacen parte de los procesos de inspección, vigilancia y control se capacitan en temas relacionados con: bebidas alcohólicas, medidas sanitarias de seguridad y peritaje, y medidas de inspección, vigilancia y control con enfoque de riesgo.
En la respectiva jornada de capacitación hacen parte las entidades de salud de los municipios de Acacías, Puerto Gaitán, Villavicencio y la secretaría de Salud del Meta, que tiene la responsabilidad en los municipios de categorías 4, 5 y 6, según lo explicó Paula Arias, profesional universitaria del grupo de salud ambiental del departamento.