Con el objetivo de fortalecer la salud física, mental y socioemocional de los maestros del Meta, el Gobierno departamental, en articulación con el Ministerio de Educación Nacional, llevó a cabo la Feria de Bienestar Docente “Desconéctate para Reconectar”, un espacio diseñado especialmente para los docentes de los municipios PDET en sur del Meta y zonas de conflicto de Mapiripán, Puerto Rico y Puerto Concordia.
Lea también Gobernación del Meta mantiene activa la vacunación contra la fiebre amarilla
La jornada, desarrollada en el municipio de Puerto Rico, fue un espacio pensado para el disfrute, la reflexión y el autocuidado de los docentes que ejercen su trabajo en zonas rurales del departamento, quienes disfrutaron de actividades lúdicas, recreativas, deportivas y espacios para el encuentro, en el que los protagonistas pudieron alejarse por un momento de sus rutinas y conectarse con su propósito como educadores.
El evento cerró con la conferencia del reconocido periodista, escritor y conferencista colombiano Alberto Linero, quien, con su característico estilo cercano e inspirador, motivó a los docentes a priorizar su bienestar como pilar fundamental para su desempeño, resaltando el autocuidado y la importancia de reconectar con uno mismo, «ustedes son formadores, no simplemente transmisores de conceptos. Educar es acompañar con el ejemplo de vida. Además, nadie educa solo, siempre lo hacemos en red con otros, y debemos tener claro cuál es el propósito que nos mueve. Ustedes, docentes del Meta, son valiosos e importantes», expresó Linero.
Por su parte, la gerente de Calidad Educativa de la secretaría de Educación del Meta, Sulay Ríos, destacó que esta feria es una estrategia importante dentro de las acciones del Gobierno departamental y Nacional para garantizar mejores condiciones a los educadores, reconociendo su papel esencial en la formación de las nuevas generaciones.
Con este tipo de iniciativas, la Gobernación del Meta y el Ministerio de Educación Nacional ratifican su compromiso con el bienestar integral de los docentes, reconociendo su trabajo como agentes fundamentales en la transformación de las comunidades más apartadas del departamento.Foto: Gobernación del Meta