26.1 C
New York
domingo, julio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Jóvenes del colectivo ANUC-UR asumen liderazgos y participación en desarrollo agropecuario

- Advertisement -

Este fin semana se desarrolló el Encuentro de Jóvenes Rurales del sujeto de reparación colectiva de la Asociación Nacional Campesina Unidad y Reconstrucción (ANUC-UR), evento que se realizó en el municipio de Los Santos (Santander) y que contó con el apoyo de la Unidad para las Víctimas.

Edilia Mendoza, presidenta de la Asociación Nacional Campesina Unidad y Reconstrucción, explicó que a este espacio fueron convocados 25 jóvenes rurales que son líderes en cada uno de sus territorios y realizan un ejercicio de fortalecimiento sobre la reparación colectiva y el empoderamiento desde lo cotidiano para aplicarlo también a nivel organizativo.

“Después de mucho tiempo, este reencuentro es muy valioso para afianzar y fortalecer sus conocimientos sobre sus derechos individuales y colectivos y trabajar la ruta como víctimas en los departamentos”, manifestó Edilia.

Este encuentro se realiza con apoyo de la Unidad para las Víctimas como parte de las acciones contempladas dentro del Plan de Reparación Integral Colectiva de esta organización (PIRC). La asociación fue reconocida como sujeto de reparación colectiva en el año 2016 debido a los daños sufridos por causa del conflicto.

“Es importante que los jóvenes se empoderen de los procesos de la defensa del campesino, de los derechos agrarios y el enfoque de género. Esto nos garantiza que la organización se fortalezca, no solo en el desarrollo agropecuario sino de la juventud como tal”, aseveró José Luis Ayala, vicepresidente de ANUC-UR y líder del municipio de Cereté (Córdoba).

Las dos jornadas desarrolladas se enfocaron en la realización de actividades dirigidas al enfoque de género, participación ciudadana, profundización en derechos de la población rural y el papel de la juventud en los diferentes temas neurálgicos del país.

El próximo encuentro de jóvenes rurales de ANUC-UR se desarrollará en Bogotá y estará enfocado en los mismos temarios.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles