En cumplimiento de su misión, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), organizó los ‘Juegos OSIGD’, un certamen reunió a las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas de Villavicencio.
Fueron más de 200 deportistas en baloncesto, voleibol, futsal y mini tejo, los que se dieron cita en los escenarios deportivos de la cuarta etapa de La Esperanza, durante el domingo anterior.
Anderson Rubio, uno de los deportistas de futsal, manifestó su complacencia con el evento: “Sentimos inclusión y puedo decir con seguridad que son los mejores juegos en los que he participado, mucha más participación y más colaboración de entidades como el Imder, que nos permitió tener refrigerio, almuerzo, uniformes y premiación”.
‘Hansell’, uno de los líderes de esta población, afirmó que “el apoyo fue total, nos dieron los espacios adecuados y por eso logramos el éxito en estas justas. Todos los participantes pertenecen a la población OSIGD y no hubo ninguna discriminación. Es importante resaltar que las mesas de concertación dieron resultados”.
La coordinadora del evento por parte del Imder, Yuri Ríos, manifestó que el complemento a estos programas viene de la mano de la concertación previa y de los acuerdos realizados con las diferentes comunidades.
/Alcaldía de Villavicencio