Mediante decreto 498 de 2023, la Alcaldía de Villavicencio autorizó para que el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, los establecimientos públicos que comercializan bebidas embriagantes -bares, tabernas, karaokes y discotecas-, puedan abrir un poco más temprano.
La decisión se tomó con el propósito de dinamizar la economía de este sector del comercio, estén o no localizados dentro de las zonas lúdicas, teniendo en cuenta que estos días se jugarán partidos de la semifinal del fútbol profesional colombiano antes de las 6:00 de la tarde, horario autorizado para la venta de licor en estos negocios.
El acto administrativo contempla que los sábados 18 y 25 de noviembre, podrán ejercer su actividad comercial desde las 4:30 de la tarde, y los domingos 19 y 26 de noviembre desde las 3:30 de la tarde. El horario de cierre de los locales se mantiene igual, dependiendo si es zona lúdica o no.
«Esperamos con este decreto generar un impacto económico en los comerciantes y que las familias puedan disfrutar del espectáculo del fútbol colombiano en armonía y sana convicencia», explicó Jaime Pardo, secretario de Gobierno de Villavicencio.
/Alcaldía de Villavicencio