Con el propósito de seguir incentivando el amor por la lectura en los más jóvenes, la Casa de la Cultura del Meta Jorge Eliécer Gaitán, realizó una jornada de promoción de lectura en el Colegio Departamental La Esperanza (CDE), donde participaron más de 800 niños en diversas actividades lúdicas y pedagógicas con relación a la literatura.
Lea también Más de $130 mil millones serán invertidos en las víctimas del conflicto armado, en el Meta
La jornada se realizó en el marco de la Primera Semana del Silencio y la Lectura, ‘Momentos de lectura’ del (CDE), donde los estudiantes disfrutaron de actividades como cuentacuentos, juegos literarios e interacción, rompecabezas, dibujo y pintura, compartieron sus experiencias y motivaron a los niños y adolescentes, a explorar el mundo de los libros. Además, se promovió el acceso a la Biblioteca Pública Departamental Eduardo Carranza y todos sus servicios.
La coordinadora del evento, la docente de Lengua Castellana del CDE, Nidia Zárate Chacón, destacó la importancia de esta actividad de la Casa de la Cultura, al promover estos espacios, principalmente en los colegios, con el fin de que los niños y adolescentes se interesen por la lectura, por medio de diferentes formas didácticas y pedagógicas.
Por su parte, los integrantes del ‘Grupo de Amigos’ de la Biblioteca (GAB), quienes se unieron a la jornada en apoyo a la Casa de la Cultura del Meta, reafirmaron su compromiso con el fomento de la lectura y agradecieron a la comunidad educativa del Colegio, por su participación activa en la jornada.