Con invitados internacionales, 641 millones de pesos en estímulos, nueva ruta y el compromiso de seguirle apostando a la construcción de tejido social a través del arte, este 16 de diciembre, el Carnaval de Mitos y Leyendas promete hacer historia en su cuarta versión.
«Oficialmente, lanzamos la cuarta versión del Carnaval de Mitos y Leyendas, una apuesta que se ha ido fortaleciendo cada año. Cada nueva edición tiene elementos, componentes, participantes novedosos y este año, por supuesto, no se queda atrás», aseguró la directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), Edith Agudelo.
Y es que, con el objetivo de crear nuevos espacios a distintas propuestas artísticas, en este 2023, el Carnaval les abrió sus puertas a otros países, generando así la oportunidad perfecta para enriquecer nuestra cultura, mientras, de manera paralela, se sigue consolidando esta apuesta que nació en el 2020.
«Hablamos de que será la oportunidad de recibir a comparsas que vienen de diferentes lugares, no solo de la región y del país, sino también del mundo, ya que nos abrimos a esa categoría internacional», explicó Agudelo.
Otro aspecto a resaltar de esta nueva versión del Carnaval de Mitos y Leyendas es el fortalecimiento de la articulación de la Administración municipal con el sector productivo, comercial y hotelero, con el objetivo de impactar de manera positiva en la economía de la ciudad, en una aporte al cambio imparable que tiene la ciudad.
«Además, contaremos con una bolsa de más de 600 millones de pesos en estímulos y en premiación, que significan también el apoyo que el gobierno de Felipe Harman le ha dado a las artes y a la cultura, como una vitrina importante para el desarrollo y el fortalecimiento del tejido social», puntualizó la directora de Corcumvi.
/Alcaldía de Villavicencio