La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) en su labor de atender y disminuir las pérdidas de agua en la ciudad, continúa realizando diariamente jornadas de identificación y reparación de fugas en cajillas reportadas por los usuarios en los diferentes sectores de la ciudad.
Mercy García, profesional de la Gerencia de Control de Pérdidas (GCP), indicó que: “Nuestra labor diaria está en atender los reportes de los usuarios. Las fugas en cajilla y fugas por hurto de medidor son las de mayor frecuencia. Por ejemplo, sólo de éstas, en el primer semestre del 2024 tenemos un total de 1.337 fugas reparadas”.
García, de igual forma manifestó que infortunadamente del total de fugas reparadas en lo que va del 2024, el 39,2% de lo reportado, corresponde a fugas generadas por hurto de medidor, una causal que lastimosamente ha ido aumentando.
Finalmente, indicó que, desde la EAAV se continúa trabajando para disminuir el índice de pérdida de agua. Es por esto, que invita a todos los usuarios a hacer el debido reporte de cualquier fuga, sea en su propiedad o en áreas cercanas, dirigiéndose a la oficina de atención al cliente en la calle 39 con carrera 19 c barrio Jordán Paraíso o comunicándose a la línea 6818080.
/Alcaldía de Villavicencio