Con el objetivo de suplir la demanda que últimamente se ha presentado en el Centro de Salud del barrio Morichal, la Empresa Social del Estado (ESE) Municipal de Villavicencio, amplía los días para el servicio de toma de muestra para la población de régimen subsidiado y no asegurada de Villavicencio.
El servicio, que estaba habilitado solo los lunes, miércoles y viernes, pasará a ser habilitado de lunes a viernes, todas las semanas, de 6:00 a.m. a 8:30 de la mañana. Luisa Fernanda Clavijo, coordinadora de laboratorio de la ESE Municipal, precisó que para acceder al servicio de toma de muestra, es indispensable que el usuario porte su documento de identificación, la orden médica y facturación del servicio para ser atendido en el horario establecido.
“Es muy importante que cuando el médico ordene exámenes, acudan al servicio de toma de muestra para saber lo que en realidad padecen, porque una cita médica no es suficiente si no se tiene los resultados de lo que el profesional de la salud ordenó”, afirmó Clavijo.
Confirmó, que el servicio también se presta a los ciudadanos particulares, es decir que no están en el régimen subsidiado o no asegurado, en los siguientes centros de salud con sus respectivos horarios:
- Popular de lunes a viernes de 6:00 a 8:30 de la mañana.
- Kirpas los días miércoles de 6:00 a 8:30 de la mañana.
- Comuneros los días martes de 6:00 a 8:30 de la mañana.
- Pompeya los días lunes y jueves de 6:00 a 9:00 de la mañana.
- Doce de Octubre, los días jueves de 6:00 a 8:30 de la mañana.
- Porvenir, los días martes y jueves de 6:00 a 8:30 de la mañana.
- Barzal, de lunes a viernes de 6:00 a 8:30 de la mañana.
- Esperanza, Porfía y Recreo en el área de urgencias las 24 horas y en consulta externa de lunes a viernes de 6:00 a 8:30 de la mañana.
/Alcaldía de Villavicencio